Avances para los núcleos costeros del municipio
El Concello finaliza la tramitación de la regularización de núcleos históricos situados en la costa, actualmente fuera de ordenación.
En este sentido, el Gobierno municipal lleva al último Pleno del año, el documento definitivo de aprobación de los núcleos costeros de Arteixo.
Aclarar que el Concello ha finalizado los trámites del proyecto de regularización; el siguiente paso es la aprobación del Pleno para poder enviarlos a la Xunta de Galicia. Así la administración autonómica revisará la documentación y podrá dar el visto bueno al proceso.
Tras ese trámite autonómico, el documento de regularización de los núcleos costeros se aprobará definitivamente en una sesión del pleno municipal.
Este documento afecta a los núcleos costeros de:
- Campelo, (Sorrizo)
- A Sartaña, (Chamín)
- A Ponte, (Chamín)
- O Campo, (Barrañán)
- O Porto, (Suevos)
Fuentes municipales apuntan que se considera que en los cinco núcleos costeros se cumple el grado de consolidación que se exige. Es decir, que disponen de la mayor parte de los servicios urbanísticos como red de agua, electricidad, alumbrado público, teléfono o recogida de la basura.
La propuesta señala que cada uno de estos núcleos albergan una población que se acerca a los 500 habitantes y que la situación actual de fuera de ordenación impide una dinámica de consolidación o de crecimiento.