Los asociados a la entidad que aglutina a parte del comercio de proximidad, afrontan con incertidumbre el período de saldos
Durante la campaña de Navidad, el comercio asociado al CCA de Arteixo logró reactivar sus ventas tras el parón de los meses anteriores. Ahora toca volver a pensar en el ámbito local para aprovechar las rebajas de invierno. Pero, la mayor incertidumbre resid en las medidas que se puedan establecer en las próximas semanas para hacer frente a los rebrotes de la pandemia.
El cierre de la campaña de fiestas "permitió constatar un refuerzo de la confianza en el comercio de proximidad. En la época de mayor actividad del año, los consumidores apostaron por una alternativa menos masificada y encontraron en los pequeños establecimientos la opción más segura para sus compras", afirman desde el CCA. Por otra parte, desde la entidad asociativa aseguran que "las iniciativas impulsadas para estimular las compras de Navidad tuvieron muy buena acogida. Cientos de personas participaron, los cuatro últimos sábados, en los sorteos en los que se repartieron más de 1.000 euros en premios. Además, la colaboración con el feirón impulsó, en cierta medida, el movimiento comercial en unas fechas clave".