Creación de una nueva zona verde y de ocio en Meicende.
El concello de Arteixo tramitará en las próximas semanas un Plan Especial de Infraestructuras y Dotación para la creación de una nueva zona verde y de ocio en Meicende. El ámbito de actuación tiene una superficie de 134.718 m2, con una relación aproximada de 600 metros de largo x 225 metros de ancho. Tras la aprobación de este plan especial, el consistorio contratará un proyecto de obra en el que ubicará las zonas verdes, parque infantil y pistas polideportivas o al aire libre que darán servicios a los vecinos. Esta nueva zona verde complementará el parque situado junto al embalse de Meicende, y servirá para conectar a pie diferentes zonas de Meicende, ya que la nueva zona verde discurre paralela a la mayor parte de las partes que componen el núcleo urbano de Meicende.
Su ubicación corresponde al terreno perpendicular al embalse de Meicende. La zona está constituida por las antiguas tierras agrícolas, hoy en desuso, que formaban el agra de los pueblos de Meicende y Torroal, en el entorno del valle de Rego do Xuíz o Pastoriza, aguas abajo del embalse de Meicende. El terreno hoy se encuentra entre el núcleo urbano de Meicende al norte, la carretera AG-55 al sur, el polígono industrial de O Petón al este y el embalse de Meicende y la Rúa do Embalse al oeste.
Como principales puntos de contacto con la estructura urbana, la zona cuenta con frentes directos a Travesía de Meicende y Rúa Touriñana, en los extremos oeste y este. La Rúa do Embalse actúa como acceso principal existente desde la Travesía de Meicende. Se abre la posibilidad de completar los accesos al parque. Otros puntos de acceso secundarios son las calles Ecuador, Chile y el camino de los antiguos núcleos de Meicende y Torroal. La delimitación también incluye determinadas parcelas urbanas de borde, destinadas a ampliar y mejorar el acceso al futuro parque.