Demarcación de Costas y Concello están finalizando las reparaciones de las playas afectadas por los temporales de este invierno. Los trabajos más importantes se están realizando en el arenal de Valcobo , también el más afectado por los temporales-,en donde se está finalizando la construcción de una nueva escollera en el límite que divide el monte y la playa debido a los derrumbres que sufrió esa parte por la acción del agua.
Se renovó la red de pluviales que canaliza el agua que baja de los montes cercanos y también se procederá a la sustitución de un bombeo de saneamiento que quedó destrozado.
Además se están finalizando otras reparaciones en el resto de las playas , en donde durante este mes se han estado realizando obras de diversa cuantía para preparar los arenales de cara a la campaña veraniega.
Tras los trabajos realizados en Valcobo, Demarcación de Costas ha proyectado la construcción de un nuevo puente en la ría de Barrañán, que servirá para unir los arenales con el litoral en la parte de la ría. Costas también está calculando las necesidades de aporte de arena en los distintos arenales de Arteixo, ya que después de que los temporales arrastraran una gran cantidad de áridos, las mareas vivas de los últimos días han provocado un nuevo aporte de arena a las playas que ha solucionado en parte las pérdidas invernales. Por su parte el concello está ultimando la compra de las casetas destinadas a protección civil y socorristas que los temporales destrozaron.