La asociación Ecos do Sur trabaja desde hace tres décadas para lograr una sociedad más justa y orgullosa de su diversidad
La asociación Ecos do Sur celebra un Festival de Danza este domingo 18 de julio en el auditorio Ágora de A Coruña, a las 20 horas. Lo hará con las actuaciones de más de cincuenta profesores y alumnos de Steps Danza y la Escuela de Ballet Cinderella. Ellos son los principales organizadoras del evento. Este Festival de Danza se cerrará con unas palabras del director de la entidad, Javier Crespán.
El espectáculo, la cultura y la solidaridad se dan cita este domingo para recaudar fondos para los proyectos sociales de Ecos do Sur. Actualmente, están centrando sus esfuerzos en atender a familias con menores a cargo que sufren las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.
Las entradas están a la venta en las escuelas de danza organizadoras a un precio de 8 euros. También es posible reservar entradas a través del mail [email protected] para recoger en el Ágora el día del evento.
Tres décadas de ayuda humanitaria
El próximo mes de agosto Ecos do Sur cumple 30 años. La organización sin ánimo de lucro fue fundada en A Coruña en 1991. La inició un puñado de personas preocupadas por los desastres humanitarios que asolaban en el mundo. Hoy cuenta con más de 30 profesionales y ha extendido su acción a toda la comunidad gallega. También atiende a personas del resto de España y del contexto internacional. La entidad se centra en las necesidades de personas desempleadas, familias monoparentales, migrantes, víctimas de violencia de género y trata, entre otros colectivos. El pasado año, 8.383 personas se beneficiaron de los 46 proyectos que la organización tiene en sus distintas áreas.