El concello de Arteixo efectuó contratación de la obra que incluye la construcción de una nueva piscina y la reforma de la anterior a las empresas Ferrovial y López Cao que asumirán el proyecto que supone un coste de 3.473.000 euros.
El nuevo proyecto supondrá la construcción de una segunda piscina, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio . Con la construcción de esta segunda piscina se aprovechará para reformar la antigua, que contará con un área infantil y otra de rehabilitación.
La obra, que se prevé que comience en un mes y medio, cumplirá con criterios de construcción bioclimática y se espera que este terminada en nueve meses.
Para adaptarse a los criterios de construcción bioclimática la piscina contará con las fuentes de generación renovables más eficaces y sostenibles, entre las que podrán encontrarse los sistemas basados en los solares. La nueva piscina de Arteixo aspira con esto a convertirse en un referente de la edificación sostenible a nivel autonómico y al reconocimiento por parte del Spain Green Building Council, que tiene en cuenta para sus certificaciones criterios como la arquitectura pasiva del inmueble, sus instalaciones, el empleo de materiales reciclables y del entorno o el aislamiento, entre otros.
Respecto al nuevo proyecto de la piscina municipal, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala que: “creemos que la instalación con la que contamos actualmente ha cumplido una etapa, y ahora, debido sobre todo al incremento de usuarios y población, tenemos que pensar en una mejora que esté basada en una ampliación y modernización de las instalaciones”.