El Pleno rechaza la manera de actuar del Ministerio de Transportes
El pleno municipal de Arteixo rechaza la manera de actuar del ministerio de Transportes para instalar una estación de trenes de mercancías en Uxes.
El concello ha recibido decenas de consultas de los vecinos de los núcleos de Uxes y Santa Icía alarmados por las consecuencias medioambientales y de movilidad que pueda tener la nueva infraestructura.
El pleno municipal de Arteixo acaba de aprobar una moción en la que rechaza la manera de actuar del ministerio de transportes a la hora de planificar una estación de trenes de mercancías en Uxes.
La moción fue votada a favor por el PP y Alternativa dos Veciños con las abstenciones del PSOE y el BNG. Este último partido anunció que su diputado en el Congreso preguntaría por la citada infraestructura.
El ayuntamiento ha recibido decenas de llamadas de vecinos de los núcleos de Uxes y Santa Icía desde que hace unos días el ministerio de Transportes anunció por sorpresa la instalación de una estación de trenes de mercancías en Uxes. El ministerio no se ha comunicado en ningún momento con el ayuntamiento para analizar los posibles perjuicios medioambientales y de movilidad a los vecinos.