La directora general de FP, Eugenia Pérez, y el alcalde, Carlos Calvelo, se reúnen para estudiar la reedición de un convenio que permitió la puesta en marcha de nuevos ciclos.
La directora general de FP, Eugenia Pérez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se han reunido para explorar nuevas vías de colaboración para el fomento de la FP en este concello y el impulso de la orientación profesional integral a través del Plan FPGal360, que busca seguir reduciendo el abandono temprano y fomentar que los estudiantes alcancen la mayoría de edad con una titulación.
Entre otras cuestiones, se estudia la reedición del convenio firmado en 2017, mediante el cual se pusieron en marcha varios proyectos de FP Básica. Asimismo, se abordaron las posibilidades que ofrece el procedimiento de acreditación de competencias profesionales, para que puedan acceder a él personas que carezcan de una titulación oficialmente reconocida, demostrando las competencias adquiridas a lo largo de la vida tanto a través de la experiencia laboral como a través de la formación formal no reglada.
Tanto el representante de la Consejería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional como el alcalde de Arteixo coincidieron en la necesidad de potenciar todas las vías para ampliar las posibilidades educativas y profesionales de los estudiantes de este municipio, aprovechando también las posibilidades de inserción laboral que les ofrece el tejido productivo de su entorno.
Actualmente, el grueso de la oferta de FP en el concello de Arteixo se concentra en el Instituto IES de Sabón, referente en la implementación de proyectos innovadores y motivadores para los estudiantes de FP Básica. Cuenta con más de 200 alumnos matriculados en los ciclos de grado básico de Cocina y restauración, y Electricidad y electrónica; en el grado medio de Guía en el medio natural y el tiempo libre, Instalaciones eléctricas y automáticas y Gestión Administrativa, y en el ciclo de grado superior de Administración y finanzas.