El conselleiro de Economía, la directora de Turismo y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia firmaron el pasado 22 un acuerdo para incorporar el sello Galicia Calidade al sector turístico gallego.
Se trata de una iniciativa pioneira en España que buscará “diferenciar ao turismo galego dos seus competidores, poñendo en valor os nosos atractivos, o que nos fai únicos”, señaló Conde, conselleiro de Economía.
El acuerdo posibilitará que este sello garantice el carácter único de determinados establecimientos turísticos gallegos. En concreto, el conselleiro resaltó que la concesión del sello Galicia Calidade responderá en el campo turístico a unos valores complementarios y específicos del turismo gallego: arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos, culturales o gastronómicos.
El acuerdo tiene además como objetivo potenciar los productos de origen gallego. Uno de los requisitos para obtener la calificación de Galicia Calidade será la presencia manifiesta de productos autóctonos y productos alimenticios amparados por las Indicaciones Geográficas Gallegas, una iniciativa basada en la convicción de que el sector turístico supone el mejor escaparate para la promoción de los productos autóctonos.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó las 268 Q de Calidad con las que cuenta ya Galicia, lo que nos sitúa como la segunda comunidad autónoma en número, aunque Galicia ya es líder en numerosos sectores estratégicos como el turismo rural, instalaciones náutico-deportivas, termal, campos de golf, turismo activo o industrial y ocio nocturno.