Si se aprueba la propuesta del gobierno de Arteixo en pleno ordinario, estarían exentos de pagar por uso de espacio público las terrazas y los puestos de la feria semanal
El gobierno de Arteixo llevará al próximo pleno ordinario la propuesta de modificar la ordenanza número 21 y la números 28 sobre usos de espacio público. La primera está centrada en regular la ocupación de terrenos públicos con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa. Por su parte, la segunda, regula el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feira semanal de Arteixo.
Con estas dos modificaciones el próximo 25 de junio, el gobierno local pretende eximir a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a 2020. El argumento es paliar las consecuencias económicas del Covid-19 entre el tejido comercial y hostelero del municipio. De aprobarse ese punto, las normativas quedarían suspendidas de forma temporal hasta el 31 de diciembre de este año.
Esta es otra medida de apoyo a los autónomos y las pymes, que desde hace semanas están recibiendo las ayudas económicas directas del Concello de Arteixo. Éstas van desde 1.000 hasta 3.000 euros como máximo. Seiscientos autónomos y pymes radicados en el municipio ya han presentados sus expedientes para poder obtener dicho beneficio.