La suerte no estuvo de parte del equipo Ares Racing en la prueba del Campeonato Gallego de Autocross disputada en Arteixo el pasado 16 de mayo. A pesar de que Iván Ares y Antón Muíños rodaron siempre entre los más rápidos, e incluso Antón logró rebajar el récord del circuito hasta los 50.377sg, todos los esfuerzos se vieron empañados por dos averías mecánicas.
Iván Ares despidió su participación tras realizar casi una docena de adelantamientos al sufrir un problema mecánico, mientras que Antón Muíños se tuvo que conformar con una cuarta plaza, tras ver como su Semog Bravo se quedaba sin potencia mientras atacaba al primer clasificado a escasos metros de meta, viéndose superado por sus inmediatos perseguidores.
Iván Ares se quedaba con lo positivo del día:
“Tras no subirme al Semog durante unas semanas, es positivo ver que no hemos perdido ritmo de carrera con él. En los entrenamientos nos hemos quedado a 2 décimas del mejor tiempo tras salir bastante relajados para volver a recuperar sensaciones.
Ha sido una pena el no poder lograr un mejor resultado, creo que habría sido una bonita final. En mi semifinal he tenido un problema con el grupo, lo que me ha obligado a parar cuando tenía la manga bastante controlada, pues me había distanciado de mis rivales y parecía que iba a tener una manga cómoda.
Me ha tocado salir en la final B en penúltima posición. En la salida no he querido arriesgar por si había algún toque, después ya he empezado a remontar hasta que las banderas amarillas me impedían adelantar en casi todo el circuito, y para cerrar la mala suerte he vuelto a tener un problema mecánico en la última vuelta, con lo que no pude cruzar la línea de meta cuando rodaba cuarto.
Ahora toca centrarse a tope en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En 10 días tenemos la primera cita del certamen en Galicia, el Rallye Rías Baixas, donde espero poder seguir en la pelea por los puestos de cabeza.”
Antón Muíños se expresaba así tras la carrera:
“La mala suerte me ha vuelto a tirar por tierra una buena carrera. En los entrenamientos he cometido un pequeño error al irme largo en una curva que me ha costado el perder medio segundo, la distancia con el más rápido de los mismos.
La semifinal ha sido bastante cómoda, me he puesto delante y he mantenido un ritmo constante para poder lograr un buen puesto en la parrilla de la gran final.
Ya en la final, he tenido que realizar un par de adelantamientos para intentar luchar por la victoria. Cuando rodaba segundo y estaba trazando la última curva, he notado que mi Semog Bravo perdía potencia, no me lo podía creer. He entrado en meta gracias a la inercia que traía de la curva, sino me hubiera quedado a escasos centímetros de finalizar la carrera.
Me quedo con las buenas sensaciones y el buen ritmo que he tenido durante todo el día, y sobre todo con el nuevo récord del circuito que he establecido.”
Para Iván Ares la siguiente cita será el Rallye Rías Baixas, que se disputará en Vigo los próximos 29 y 30 de mayo. Ese mismo fin de semana Antón Muíños viajará a Mollerusa para realizar los entrenamientos del Autocross de Mollerusa, siguiente evento del Campeonato de España de Autocross, que ambos pilotos disputarán el primer fin de semana de junio.