El concello de Arteixo acaba de iniciar las obras para construir una estructura que cubra el parque infantil situado al lado del centro cívico. La inversión está situada alrededor de los 400.000 euros. Este parque infantil está situado al final de la rúa Alcalde Baldomero González, con acceso desde la misma y desde el paseo fluvial del núcleo urbano de Arteixo, y colindante con el Centro Cívico.
Se trata de un parque con gran uso, accesible para personas con movilidad reducida al no tener barreras. En el área, de unos 1.070 m2 aproximadamente, se localizan dos zonas de juegos dispuestos sobre pavimento de caucho continuo divididas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial, al suroeste con el hórreo situado al noreste dentro de la misma parcela.
Asimismo, en las inmediaciones de la zona de juegos se emplazan bancos de descanso, mesas de picnic, papeleras, una fuente, equipamiento lumínico y un vallado que delimita la parcela con el río y el paseo fluvial. El resto de la parcela se halla ajardinada con césped y arbolado.
El proyecto surge de una mejora en los usos de este parque infantil. En una fase inicial se estudiaron diversas alternativas, que han convergido en la solución que se desarrolla en el presente proyecto. La propuesta busca generar un lugar para los más pequeños, capaz de acoger actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones meteorológicas.
El nuevo espacio cubierto comprende las dos zonas de juegos existentes, limitándose estrictamente a la zona dedicada al juego y al camino de acceso al hórreo que divide las dos partes. Se opta por una solución a modo de estructura textil, compuesta por 3 módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda que cubre el área mencionada.
Se compone de una estructura de acero de diámetros reducidos y por materiales de cubrición ligeros y de máxima transparencia: láminas de ETFE (Etileno Tetraflúor Etileno). Según señalan los técnicos autores del proyecto, la lámina escogida para este proyecto, no sólo es singularmente transparente, sino que ofrece unas extraordinarias prestaciones térmicas minimizando el paso de los rayos infrarrojos, que son los que inciden en el incremento de temperatura en el interior de la cubierta. Además se trata de un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioletas, lo que lo redunda en una extraordinaria durabilidad, algo muy importante en este tipo de intervenciones.