Plan de inversión en reservar plazas en la residencia de mayores

El concello de Arteixo aprobará en pleno un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para reservar plazas en la nueva residencia de mayores.
plan inversión reservar plazas residencia de mayores
photo_camera Nueva residencia de mayores en Arteixo.

El concello de Arteixo aprobará en pleno un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para reservar plazas en la nueva residencia de mayores.

El concello de Arteixo aprobará en pleno un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para que la mitad de las 64 plazas de la nueva residencia de ancianos (32 plazas) queden reservadas para personas empadronadas de Arteixo.

El coste de este convenio será de 741.000 euros en 2023, 758.000 en 2024, 758.000 euros en 2025 y 758.000 en 2026. El concello se asegura así de que sus vecinos tengan preferencia a la hora de utilizar la residencia de ancianos. Con este objetivo el concello se hará cargo de los gastos ocasionados  por estas plazas.

El alcalde Carlos Calvelo señala que “nuestra propuesta es que el concello asuma la financiación de la mitad de las plazas de la nueva residencia de ancianos (32), reservando así esas plazas para vecinos empadronados en Arteixo. Las otras 32 plazas serán incluidas en la red pública de la Xunta. Y los usuarios serán asignados en función de las listas de espera de sistema público de atención a la dependencia, como es lo habitual en el resto de las residencias de Galicia”.

El Centro Interxeneracional de Arteixo que alberga la residencia de ancianos citada fue construido por la Fundación Amancio Ortega (FAO) en virtud del convenio firmado por la propia FAO, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el Concello de Arteixo en 2015, y cuenta con una Escuela Infantil (82 plazas), un Centro de Día (40 plazas) y una Residencia de ancianos (64 plazas).

Más en Arteixo