La Diputación de A Coruña aprobó el 26 de mayo un convenio para sufragar el programa de actividades del centro de interpretación del Castro de Baroña. En concreto, aportará 20.000 euros que cubrirán el 66% del presupuesto de la programación.
Este convenio servirá para financiar las actividades del mencionado centro durante 2015 e incluye la colaboración con centros de enseñanza tanto de Porto do Son (concello con el que se firma el convenio) como de otros municipios.
Así mismo, el convenio servirá para financiar las visitas guiadas al castro y a los petroglifos, la exposición sobre el yacimiento y las jornadas de interpretación, así como diversas presentaciones de libros y otras iniciativas culturales.
Asesoramiento jurídico en As Mariñas
También en la sesión plenaria de ayer se dio luz verde a un acuerdo con el Consorcio de As Mariñas para financiar el mantenimiento del servicio de asesoría jurídica social especializada para este año.
El consorcio podrá así financiar los gastos de dos asesores jurídicos y un auxiliar administrativo para atender a las personas derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos que forman el Consorcio. En concreto, la Diputación hará una aportación de 60.000 euros, lo que supone el 75% del total del presupuesto (75.104,64 euros).