La Asociación Española Contra el Cáncer abre sede en Arteixo

La finalidad de la nueva sede es brindar información y asesoramiento a pacientes y familias sobre los programas y servicios gratuitos
Inauguración de la nueva sede en Arteixo de la Asociación de Lucha contra el Cáncer
photo_camera Fachada de la nueva sede de la entidad situada en el concello de Arteixo

La nueva sede de la entidad está situada en Travesía de Arteixo 2

La Xunta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Arteixo establece su nueva sede en el municipio en Travesía de Arteixo Nº 2, junto a la rotonda de Sabón. Este espacio continuará siendo referente en la lucha contra el cáncer en Arteixo y aledaños, labor que realiza desde hace casi 50 años en el municipio.

Su finalidad es brindar información y asesoramiento a pacientes y familias sobre los programas y servicios gratuitos. Entre ellos, atención psicológica, social, logopedia, fisioterapia o nutrición. Además, permitirá intensificar actividades de conciencia social en torno a la enfermedad, ofertar charlas de sensibilización en materia de prevención, así como organización de eventos solidarios para impulsar la investigación oncológica.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y miembros de la corporación municipal visitaron la sede acompañados por los miembros de la entidad. Carlos Lamora, vicepresidente de la Xunta Provincial de la Asociación, declaró que “la Xunta Local de Arteixo se consolida como un referente provincial en la lucha contra el cáncer gracias al esfuerzo y altruismo de nuestros voluntarios que impulsan iniciativas tan valiosas como esta nueva sede. Gracias también a todos los vecinos y vecinas de Arteixo, a las empresas y comercios, y especialmente al respaldo del Concello de Arteixo”.

Este espacio estará abierta al público de lunes a viernes en horario de tarde, ofreciendo un lugar accesible y de acogida para todas las personas que precisen información o quieran colaborar.

Interior de la nueva sede de la entidad en Arteixo

70 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social. También ayuda a las personas a prevenir el cáncer, estar con ellas y sus familias y mejorar su futuro.

A través de su fundación científica, aglutina la demanda social de investigación financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar: 104 millones de euros en 565 proyectos. En ellos participan más de 1000 investigadores.

La entidad está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos: Se estructura en 52 sedes provinciales, y en más de 2000 localidades españolas. Cuenta con casi 30.000 voluntarios, más de 500.000 socios y 1007 profesionales. Durante 2021, la entidad atendió a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Más en Arteixo