Repsol ha recibido el galardón al mejor proyecto de responsabilidad corporativa del año que entrega la prestigiosa revista Petroleum Economist. El premio reconoce el trabajo y el compromiso de Repsol en materia de responsabilidad corporativa y en particular, su proyecto de estaciones de servicio sostenibles y accesibles. El jurado de los Petroleum Economist Awards, formado por relevantes expertos de la industria entre los que se encuentra el Secretario General de la OPEC, Abdalla El-Badri, ha valorado el compromiso de Repsol por ofrecer un servicio excelente, preocupándose por la sostenibilidad y creando oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
Repsol cuenta con más de 700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles en España, Portugal y Perú, y fue la primera compañía del mundo en obtener para una de estas instalaciones el certificado BREEAM (por sus siglas en inglés), el método líder internacional en certificación de sostenibilidad de edificios. Repsol también es un referente en la integración laboral de personas con discapacidad, con más de 700 profesionales de este colectivo trabajando en la compañía. Para el Director Ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, encargado de recoger el galardón, “es especialmente ilusionante recibir este reconocimiento por nuestro proyecto de estaciones de servicio accesibles y sostenibles, ya que representa los valores corporativos en los que creemos. Además, este reconocimiento nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva aún más para seguir trabajando e innovando para ofrecer un servicio de una forma responsable y creando oportunidades para toda la sociedad”. La compañía ha recibido numerosos reconocimientos relacionados con su labor en la integración de personas con discapacidad y en la sostenibilidad, el más reciente por parte del prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, en el que Repsol mantiene un año más una posición de liderazgo en el sector, casi duplicando la nota media de la industria en sostenibilidad. Además, la compañía está presente de forma continua en otros índices de referencia en este ámbito, como FTSE4Good, Ethibel, Euronext y CDLI, entre otros.
Los Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector, y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional. En 2014, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió el galardón al mejor Consejero Delegado del año por su capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía. En la misma edición, Repsol fue considerada mejor energética por su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas.
Petroleum Economist es una de las publicaciones más prestigiosas y veteranas del sector energético. Lleva 80 años ofreciendo análisis macroeconómicos y geopolíticos de alta calidad sobre la industria energética. Sus eventos son reconocidos mundialmente por contar siempre con los líderes de opinión más destacados del sector. Está considerada una autoridad en materia energética y es un referente entre los medios especializados.