El concello aprobó en pleno el proyecto de urbanización del entorno situado enfrente del instituto de Pastoriza y que supone la transformación de una superficie cercana a los 5.000 m². El objetivo de esta actuación conjunta es la mejora de la movilidad urbana, la accesibilidad y los servicios básicos (canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, eléctricas y de telecomunicaciones) de la zona, que actualmente se encuentra urbanizada de forma parcial y presenta problemas de movilidad peatonal y de vehículos derivados de la presencia de dos centros de enseñanza públicos (además del instituto en la zona también está una escuela infantil Galiña Azul), que suman entre ambos unos cuatrocientos alumnos. Esta obra tendrá un coste de 347.000 euros.
Esta obra se coordinará en el tiempo con otra urbanización de dos calles adyacentes también al entorno escolar: las calles Millareira y Pastoriza, también urbanizadas parcialmente y que también presentan problemas de movilidad. La urbanización alcanzará a una zona de 4.136 m². Esta segunda obra que se realizará al mismo tiempo que la anterior incluye también la prolongación de la avenida Agra Verde en su colindancia con la calle Campanilla.
El concello de Arteixo ya había aprobado en el pleno del pasado abril el expediente de expropiación necesario para adquirir los terrenos necesarios para urbanizar las calles Millareira y Campanilla. Las obras en estas dos calles se centrarán en la construcción de aceras, al tiempo que se habilitará una nueva salida a la travesía de Pastoriza, de manera que los autobuses escolares que transitan por esta zona puedan entrar y salir a la zona por calles diferentes. Esta segunda obra tendrá un presupuesto de 200.000 euros. Con lo cual, el total de inversión en esta zona será de 550.000 euros, entre las dos obras.