El grupo Amper refuerza su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva planta en Arteixo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció al grupo empresarial tecnológico Amper que refuerce su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva planta en Arteixo (A Coruña).
Rueda agradece al grupo Amper que refuerce su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva planta en Arteixo.
photo_camera Rueda agradece al grupo Amper que refuerce su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva planta en Arteixo.

Agradecimiento del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció al grupo empresarial tecnológico Amper que refuerce su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva planta en Arteixo (A Coruña), que se dedicará a la fabricación de equipos de electrónica de potencia para energías renovables y para el almacenamiento de energía en sistema de baterías.

El mandatario gallego recibió esta mañana en San Caetano al consejero delegado del grupo Amper, Enrique López, y al CEO de EKS Hitachi Energy, Alberto Prieto, que le confirmaron una “alianza estratégica” para la puesta en marcha de esta nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo, y que se prevé que esté en marcha en dos años.

Rueda hizo hincapié en la relevancia para la Comunidad de esta fábrica “con un enorme potencial”, al tiempo que puso en valor que ayudará a consolidar Galicia como referente en energías renovables y, en particular, en la eólica marina, “en la que Galicia tiene un enorme presente y también futuro”, aseveró.

Almacenamiento de energía y fabricación de componentes de eólica marina

El presidente gallego recordó que el Grupo Amper es líder y referente internacional con una “larga y consolidada trayectoria” en Galicia, como demuestra la iniciativa de su división Nervión Naval Offshore para fabricar la plataforma flotante para eólica marina en las instalaciones del puerto Exterior de Ferrol; la planta en As Somozas para construir velas rígidas; o su interés en desarrollar iniciativas relacionadas con las energías alternativas en el puerto de A Coruña.

Por este motivo, consideró “una magnífica noticia” que haya decidido afianzar “su apuesta por Galicia” con esta planta en Arteixo. Consecuentemente, le trasladó a Amper que esta iniciativa contará “con todo el apoyo” de la Xunta para su puesta en marcha.


 

Más en Arteixo