Se han concedido subvenciones a 53 edificios por valor de 927.000 euros para la instalación de ascensores en los últimos cinco años
El Concello de Arteixo pagará este mes la nueva tanda de subvenciones destinada a que los edificios que carezcan de ascensores puedan instalarlos. Fueron siete edificios que han presentado la documentación necesaria para hacer la obra. En los cinco últimos años han sido 53 los beneficiados. Las ayudas incluye la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad. Es de destacar que la cuantía para ascensores es de 20.000 euros por comunidad de vecinos mientras que para salvaescaleras y rampas es de 6.000 euros.
Los edificios que pueden optar a esta línea de subvenciones deben tener como mínimo bajo y dos alturas y presentar la documentación requerida. El concello comprobará la correcta aplicación de las cuantías otorgadas a través de los servicios técnicos competentes. Las subvenciones se abonarán a la finalización de la obra y son acumulables con subvenciones de otras administraciones como puede ser la Xunta de Galicia o el gobierno central.