Arteixo celebró el día 30 de diciembre el último Pleno del año 2024.
La Corporación municipal aprobó la cesión de 4.000 m² de una parcela de titularidad municipal sita en el polígono de Morás para que se construya allí el nuevo parque comarcal de bomberos.
Esta decisión supone la continuidad de los trámites dirigidos a solucionar las deficiencias que padece el parque actual, que depende del Consorcio Provincial de bomberos.
El organismo que preside Valentín González (que detenta este cargo por ser presidente de la Diputación de A Coruña), y el ayuntamiento firmaron hace unas semanas el convenio que recoge el traslado del parque de bomberos comarcal a unas nuevas instalaciones en el polígono de Morás como proponía el alcalde de Arteixo Carlos Calvelo, con el objetivo de solucionar las graves carencias estructurales que sufre el edificio que alberga el parque.
Así, el concello de Arteixo segrega 4.000 m² de una parcela de propiedad municipal en el polígono de Morás que posibilitará la construcción de un nuevo parque de bomberos comarcal, que cumpla con los requisitos necesarios para que los bomberos puedan realizar adecuadamente su trabajo.
En este sentido, el Concello llevaba meses reclamando el desbloqueo de la situación al Consorcio de Bomberos.
El concello de Arteixo ya había realizado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo parque de bomberos, y a principios del 25 adjudicará la obra, ya que lleva varios meses con los trámites de licitación.
El proyecto fue examinado por los técnicos del Consorcio de Bomberos que dieron su beneplácito y, con la reciente firma del convenio de traslado, ya están todos los trámites realizados para que el parque se traslade de la parcela de propiedad municipal en la que se asentaba hasta ahora.