La empresa gallega Facet Ibérica, S.A. ha confirmado una vez más, en sus treinta y cuatro años de historia, su liderazgo mundial dentro del sector de la filtración. Facet Ibérica S.A, integrada en el Grupo PECOFacet y perteneciente a la Multinacional Americana Clarcor, ha sido la encargada de la fabricación y el suministro de 40 filtros de aviación por un valor de 1,5 millones de euros para su instalación en el Aeropuerto Internacional de Dubái.
Durante el mes de Diciembre de 2012 las unidades de filtración salieron en once contenedores rumbo a Dubái para su correspondiente instalación y puesta en marcha. Estos equipos son una pieza importante dentro del llamado Proyecto Falcon adjudicado a la Ingeniería India, Punj Lloyd Ltd, que se desarrollará los próximos años en la ciudad de Dubái. El acuerdo abarca la construcción de una terminal de almacenamiento de diseño vanguardista de 141.000 metros cúbicos y un oleoducto de 60 kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de Dubái.
Entre los equipos enviados se encuentran tres clases de filtros: filtros de arcilla, que son utilizados habitualmente como protección de los sistemas de filtrado; prefiltros para la eliminación de los sólidos contaminantes que pueden estar presentes en el combustible debido a óxidos o arenas; y filtros separadores de agua con sus correspondientes sistemas de corte de suministro de combustible en caso de alto nivel de agua.
La amplia experiencia en el mercado de aviación pero sobre todo la calidad, eficiencia, diseño y capacidad de adaptación demostrada por los equipos de la empresa gallega han sido el desencadenante para que se confiara parte de este proyecto a Facet Ibérica S.A. Su especialización en la industria aeronáutica y su alto componente de innovación han conseguido que sean la empresa con el mayor número de aprobaciones de pruebas militares y proveedores importantes de principales compañías petroleras y aeropuertos.