Urbanización de un tramo de la travesía de Pastoriza

Travesía de Pastoriza a urbanizar.
El concello de Arteixo formalizó hoy la adquisición de los terrenos necesarios para acometer la reforma de un tramo de la travesía de Pastoriza.

El concello de Arteixo formalizó hoy la adquisición de los terrenos necesarios para acometer la reforma de un tramo de la travesía de Pastoriza, concretamente el que conecta con la carretera de Suevos.

El concello ampliará así las aceras, creará más espacios verdes y abrirá una nueva calle para lo que se tendrán que demoler las conocidas como casas da Roxa, situadas a la altura del nuevo campo de fútbol de Pastoriza.

La reorganización viaria de la zona exigirá una inversión de 618.000 euros, una cantidad que estaba incluida en el presupuesto del 2023 en el apartado de obras ordinarias de urbanización. 

El proyecto consiste en la mejora de las infraestructuras y la urbanización del entorno del campo de fútbol de Pastoriza, ordenando las conexiones de los accesos para el tráfico peatonal y rodado.

Las obras se concentrarán en las calles Doctor Fleming, Nova Mocidade y la travesía de Pastoriza. Este entronque se encuentra actualmente sin urbanizar.

«Por ese motivo e co obxecto de facilitar o acceso ás instalación deportivas, proxéctase a apertura dunha nova rúa cun único carril de circulación, en sentido á travesía de Pastoriza e cara á rúa Doctor Fleming», explica el proyecto realizado por Estudio Técnico Gallego.

Se prevé además una línea de aparcamientos en ambos lados y aceras que rodean la manzana. Para mejorar el acceso al campo de fútbol se ha diseñado una semirrotonda que conectará las tres vías, con un ensanchamiento del trazado existente.

Zonas ajardinadas

Una vez concluidos los trabajos, la urbanización se completará con zonas ajardinadas con césped, arbolado y mobiliario. También se aprovechará para renovar el firme del vial de la travesía de Pastoriza en este punto, así como la canalización de distintas redes de servicios (saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua potable, iluminación pública, telefonía, telecomunicaciones y gas), bajo las nuevas aceras. La estimación de la duración de la obra es de 6 meses con la participación de cinco operarios.