El Concello de Arteixo adelanta información concreta sobre las ayudas económicas anunciadas recientemente y que podrían comenzar a abonarse en mayo. Afirman que reciben cientos de llamadas al respecto por lo que confirman que "la semana próxima se publicarán las bases normativas en los diarios oficiales".
Éstas estarán referidas a la primera línea de ayudas a los autónomos, pequeño comercio y hosteleros. Tendrá como objeto que el Concello implemente ayudas económicas directas. Se podrán beneficiar aquellos que hayan tenido que interrumpir su actividad debido al Real Decreto del Gobierno central.
El
ayuntamiento calcula
que hay cerca de setecientos afectados que pueden estar en esta
situación. La cuantía de estas ayudas directas serán de un mínimo
de 1.800 euros, que se podrá incrementar en 600 euros por cada
trabajador que el autónomo tenga a su cargo.
El máximo alcanzaría los 3.000
euros.
El concello de Arteixo confía en que la tramitación de las bases se pueda resolver la semana que viene y así comenzar a ser efectivas en mayo. Posteriormente, se tramitarán otras dos líneas de ayudas para autónomos. Una estará dedicada a ayudar a aquellos autónomos que aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad, sí que hayan sufrido una bajada de su facturación. La otra línea incluirá al resto de autónomos.
Cumplir las condiciones y ampliar las ayudas
"Las ayudas se concederán a todos aquellos que cumplan con las condiciones de las bases y no se introducirán otros criterios como el orden en el plazo de presentación, ya que la partida presupuestaria es suficiente para atender esta primera demanda y ampliará el presupuesto para las sucesivas líneas de ayudas", afirma el gobierno local dentro de la información concreta.
Para
hacer frente a esta primera línea de ayudas, el Concello
de Arteixo habilitó
una
partida de dos millones de euros. Pero
ésta, podrían
reforzarse con más presupuesto con el objetivo de que las ayudas
alcancen a todos aquellos que la soliciten y cumplan las condiciones.
El
alcalde Carlos
Calvelo señala nuevamente
sobre este tema que
“el objetivo del concello pasa por financiar diferentes programas
económicos de apoyo al pequeño comercio y autónomos para intentar
que la destrucción de puestos de trabajo sea la menor posible”.