Arteixo destinará 316 mil euros a subvencionar actividades deportivas

El apoyo a las actividades deportivas y a los deportistas de forma individual está orientado a continuar potenciando las distintas disciplinas
patinadores Arteixo Campeonato Gallego
photo_camera Actividades deportivas en el Concello de Arteixo (Club Fervello)

Se apoyará tanto a entidades deportivas como a deportistas locales por concurrencia competitiva

Un total de 316.000 euros invertirá el Concello de Arteixo este año en subvenciones deportivas. Serán concedidas a través de las bases de concurrencia competitiva aprobadas en el último pleno. Las ayudas beneficiarán a más de treinta asociaciones de diversas disciplinas con el objetivo de que promocionen la práctica deportiva entre los vecinos.

Las entidades podrán comenzar a presentar la documentación pertinente a finales de este mes o principios de junio. El objeto de esta convocatoria es potenciar la promoción del deporte en beneficio del desarrollo deportivo local. Las subvenciones está destinadas a apoyar tanto a entidades deportivas como a deportistas individuales.

En las bases se establecen novedades

  • Se admitirán cómo beneficiarios a deportistas de entidades deportivas de Arteixo, de alto nivel reconocido por los organismos competentes independientemente de que su club sea beneficiario de la subvención. En este caso se encontrarían los deportistas que en la fecha de la solicitud sean reconocidos como DGAN (Deportistas Gallegos de Alto nivel) o DAN (deportistas de Alto Nivel), y que así estén nombrados por resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes y en consecuencia aparezcan publicados cómo tales en el correspondiente BOE. En el caso de deportistas que sean en el momento de la solicitud medallistas nacionales de su modalidad, se valorará por una comisión evaluadora sí procede o no la percepción de la subvención.
  • Se admitirán como gastos sufragables el equipamiento de seguridad y prevención inventariable en el desarrollo de la actividad deportiva oficial a consecuencia de la COVID-19 (mamparas, sistemas de ventilación, sistemas de dispensadores de hidrogeles, sistemas de toma de temperatura, etc.).
  • Se ponderará el porcentaje de empadronados en el número de licencias federadas para la promoción del deporte federado
  • Debido a la situación sanitaria actual, en la celebración de eventos deportivos solo se tendrán en cuenta a realización de eventos oficiales de carácter federado y con relevancia que se encuentren determinados en los calendarios de la correspondiente federación y atribuidas a fases finales de competiciones autonómicas o nacionales, toda vez que hay otro programa subvencionable en las mismas bases que contiene aquellos programas de fomento de actividad física saludable
  • En la ponderación de los diferentes resultados obtenidos por las entidades y deportistas individual, se tendrán en cuenta las dos temporadas anteriores.

Más de 16 mil vecinos

Se espera que en los próximos meses se pueda recuperar los niveles de actividad deportiva precovid. Más de 16.000 personas en Arteixo estaban apuntadas en alguna disciplina municipal para practicar deporte, una de las cifras, proporcionalmente hablando, más altas de Galicia. Aparte de los acuerdos con las distintas asociaciones y clubes, el departamento de Deportes local que dirige Purificación Zas, ofrece también cerca de 40 modalidades en las escuelas deportivas del Concello. Cabe destacar que el Programa de Escuelas Deportivas Municipales es el principal promotor de fomento del deporte y actividad física en Arteixo. Asimismo, el departamento también promueve la liga de fútbol sala o la piscina, dado que se realizan en instalaciones municipales.

Más en Deportes