Paula Otero participará del Europeo Junior en Roma

Refrendó las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación para participar en 400, 800 y 1500 libre en el Junior europeo
Campeonato europeo junior con Paula Otero en Roma
photo_camera Paula Otero con sus medallas obtenidas en el Campeonato Junior de Sabadell

Lo logró al refrendar las mínimas exigidas por la RFEN en el Campeonato de España Junior celebrado en Sabadell

Ayer finalizó el Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Primavera. El evento deportivo celebrado en Sabadell fue muy importante ya que daba pase a distintas citas internacionales y para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"O Club Natación Arteixo (CNA) participou con tres nadadoras, Alba Gómez, de categoría absoluta que obtivo moi bos resultados, xa que acadou postos de finalista en catro das cinco probas nas que participaba, 100, 200, 400 libre e 200 estilos. A representación junior foi de dúas nadadoras, que acadaron o 5º posto por equipos a nivel nacional. Antía Gómez nadou a proba de 100 costas con boa marca persoal. E a participación máis salientable foi sen dúbida a de Paula Otero, que estivo magnífica e moi competitiva nas súas probas, convertindo esta gran mellora en seis medallas e 3 mínimas para o Campionato de Europa Junior", explica Lucía Leiro, directora deportiva del CNA.

Paula, por lo tanto, fue medalla absoluta en dos pruebas: Bronce en 800 libre y plata en 400 libre. En ésta última hizo una impresionante carrera en la que sólo dos centésimas la separaron del oro. También obtuvo medallas en la categoría junior. Fue oro en 200, 400 y 800 libre. De esta forma batió el récord del campeonato en esta última prueba, y plata en 1500 libre. Además, refrendó las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Europeo Junior en las pruebas de 400, 800 y 1500 libre. El evento se celebrará en Roma a principios de verano.

Las tres nadadoras del CNA, Antía, Alba y Paula, en el campeonato celebrado el fin de semana en Sabadell

Más en Deportes