Blach Jr. y Barreiro buscarán un doble triunfo en Ourense

Los pilotos arteixanos esperan poder aprovechar su experiencia sobre asfalto en Ourense para recortar el máximo de puntos posibles
Ourense acoge una cita automovilística este fin de semana
photo_camera Los pilotos de Arteixo acuden a la cita deportiva en la provincia de Ourense

"El Rallye de Ourense siempre es especial para nosotros por el cariño de la gente"


La Beca RTS Junior y la Peugeot Rally Cup Ibérica arrancarán este fin de semana en el Rallye de Ourense la segunda mitad de la temporada. Ambos certámenes dan paso así a un sprint final de tres fechas sobre asfalto que acabarán decidiendo sendos títulos. En el caso de la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo, el joven piloto de Arteixo, Roberto Blach Jr., llega en la tercera posición de la general. Por ello espera poder aprovechar su experiencia sobre asfalto para recortar el máximo de puntos posibles. Empezará peleando por la victoria y los puntos extra que se otorgan al scratch de cada tramo.

La cita ourensana, que se disputará en dos jornadas, contarán con un total de once tramos, incluyendo una especial en el centro de la localidad de As Burgas en la tarde noche del viernes. Roberto Blach Jr., concentrado ante la importancia de esta cita asegura: “Llegamos con ganas de pelear por la victoria, al igual que hicimos en el asfalto andaluz del Sierra Morena. De no ser por la mala suerte que estamos teniendo esta temporada, podríamos llegar con una mejor racha de resultados. Intentaremos resarcirnos en Ourense, una carrera que nos gusta especialmente ya que se trata de una de las mejores carreras de todo el nacional, y siempre notamos el apoyo y cariño de la gente".

El objetivo es pelear la victoria e intentar sumar el máximo de puntos posibles. Además, en la Peugeot Rally Cup Ibérica necesitan un buen resultado que los sitúe cerca de los puestos de cabeza antes de las siguientes citas que tendrán una puntuación adicional.

Más en Deportes