Primera prueba mundialista de la temporada para Blach Jr. y Barreiro en Portugal

Los pilotos disputarán en Portugal la primera de las dos carreras del Campeonato del Mundo de Rallies en las que competirán esta temporada
Campeonato del mundo en Portugal
photo_camera Portugal, un nuevo desafío para los pilotos de Arteixo Blach Jr. y Barrero

El equipo arteixán peleará el próximo fin de semana la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica de Portugal


Tras el segundo puesto logrado en el Rally de Mortágua, la dupla formada por los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, viajará este fin de semana hasta el norte de Portugal. Allí disputarán la primera de las dos carreras del Campeonato del Mundo de Rallies en las que competirán esta temporada.

La cita lusa volverá a poner a prueba la resistencia de los equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Blach Jr. intentará pelear por la victoria a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Los equipos de la copa monomarca competirán en la primera etapa, que arrancará en Coímbra mañana con una súper especial urbana. El viernes se presenta con un esquema de tres tramos a doble pasada. A ello se añade el tramo de Mortágua que se disputará en una ocasión, antes de completar la etapa en el emblemático circuito de Lousada.

Consciente de la importancia de lograr un buen resultado en Portugal, Roberto Blach Jr. analizaba el fin de semana: “Competir frente a los mejores equipos del mundo y compartir asistencia con ellos es una sensación increíble". Se trata de una etapa dura de más de cien kilómetros sin asistencias. Por ello, los pilotos intentan "cuidar la mecánica y no cometer errores. Esa será clave para pelear por un buen resultado".

Más en Deportes