La dupla de Arteixo consiguió sumar en la segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Con su Peugeot 208 Rally4 sumaron una importante segunda posición en el Rally de Mortágua, una cita marcada por la dureza de sus tramos
rally segunda posición para pilotos de Arteixo
photo_camera La segunda posición en Portugal aseguró la suma de puntos muy valiosos para los pilotos arteixanos

Segunda posición para Blach Jr. y Barreiro en Mortágua

Positivo fin de semana en tierras lusas para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro donde lograron la segunda posición. A bordo de su Peugeot 208 Rally4 añadieron un importante puesto en el Rally de Mortágua. La cita estuvo marcada por las altas temperaturas y por la dureza de sus tramos. Ello obligó al joven piloto de Arteixo a optar por un ritmo conservador con el fin de conseguir completar la prueba. Con esa estrategia logró sumar los primeros puntos de la temporada dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

El equipo afrontará ahora un par de semanas de descanso antes de volver a viajar a Portugal para competir en la cita mundialista del país vecino, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo. Blach Jr. contento por el resultado obtenido explicó: “Nuestro objetivo era recuperar sensaciones y completar la prueba. Sabíamos que no podíamos fallar después de la mala suerte que tuvimos en el arranque de la temporada, así que optamos por no arriesgar más de la cuenta. Hemos recuperado la confianza y nos ha servido para volver a coger ritmo antes del Rallye de Portugal, donde intentaremos sumar otro buen resultado. Ahora mismo estamos en una buena posición dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, así que vamos a seguir peleando por ella. Aunque nuestro objetivo principal esta temporada es la Beca RTS Junior".

Clasificación final Rally de Mortágua

1º Diego Ruiloba – Andrés Blanco - Peugeot 208 Rally 4 - 1:01:28.1 sg.
2º Roberto Blach Jr. – Mauro Barreiro - Peugeot 208 Rally - 4 1:02:05.5 sg.
3º Andrés Marieyhara – Ariday Bonilla - Peugeot 208 Rally4 - 1:02:08.4 sg.

Más en Deportes