Los deportistas del Club Natación Arteixo destacan en el campeonato de Pontevedra

El primer equipo en competir en el campeonato fue el femenino e hicieron pleno de medallas en las cinco pruebas en las que participaron
campeonato Absoluto de natación
photo_camera Antía, Noelia, Paula e Alba, igualaron la marca do CN Coruña de 2012 en el campeonato disputado en Pontevedra

El equipo femenino brilló en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado del 3 al 5 de enero

El Campeonato Gallego Absoluto celebrado en Pontevedra del 3 al 5 de enero estuvo dividido en dos partes para respetar el aforo. Las nadadoras compitieron en tres sesiones de domingo a lunes y los nadadores en otras 3 de lunes a marte. El Club Natación Arteixo alcanzó el 3º puesto en la clasificación femenina, el 13º en la masculina y quedaron en 6º puesto de Galicia en la clasificación conjunta.

El primer equipo en competir fue el femenino e hicieron pleno de medallas en las cinco pruebas en las que participaron. Además, alcanzaron un récord de Campeonato Gallego en el relevo de 4x50 estilos. Con un tiempo de 1.59.20 Antía, Noelia, Paula y Alba, igualaron la marca del CN Coruña de 2012. A este oro se sumaron dos más en el 4x50 libre y en el 4x100 estilos, y dos bronces en 4x100 y 4x200 libre. Así el quipo femenino fue laureadas con 10 medallas en pruebas individuales de Alba Gómez, Paula Otero y Noelia Gómez, 8 oros, 1 plata y 1 bronce. Además, la nadadora Paula Otero Fernández alcanzó el "Trofeo Paula Carballido" a la mejor nadadora por tabla FINA por la prueba de 800 libre.

El equipo masculino llegó el lunes a mediodía para renovar las energías del campeonato. Lo hicieron con gran ilusión y mejoraron muchas marcas personales a nivel individual e hicieron buenos relevos dado que la mayoría de los componentes son aún de categoría junior. Los puestos alcanzados fueron: 11º en las de 4x100 libre, 4x50 estilos y 4x100 estilos, y 13º en las de 4x200 libre y 4x50 libre.