Casas Novas cancela el Concurso Internacional previsto para diciembre

Los organizadores explican que el evento se cancela en consonancia con otros torneos internacionales de las mismas características
Se cancela el evento en Casas Novas de diciembre
photo_camera El torneo internacional de diciembre 2020 se cancela por la situación sociosanitaria actual

El Gran Premio Longines, puntuable para la Copa del Mundo, se cancela este año

El Centro Hípico Casas Novas cancela el Concurso Internacional, parte de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional. Debía celebrarse en sus instalaciones de la hípica de Larín el próximo mes de diciembre. La pandemia de COVID-19 hace inviable el evento en condiciones adecuadas de seguridad para los participantes. Esta misma situación ya provocó la cancelación del concurso habitual del mes de julio pasado.

Los organizadores explican que las medidas están en consonancia con otros eventos internacionales de máximo nivel que decidieron cancelar como medida de seguridad. “El Centro Hípico Casas Novas lamenta la situación y agradece el incondicional apoyo recibido de los patrocinadores y de las instituciones”, afirman.

Una celebración frustrada

Para el pasado verano el Centro Hípico Casas Novas tenía previsto celebrar la edición número 40 del Concurso de Saltos Internacional A Coruña. Sin embrago en el contexto sociosanitario que provocó la pandemia tampoco pudo ser posible. La idea era acoger a los mejores representantes de ese deporte en todo el mundo. Miles de personas disfrutan de las competiciones que se realizan en la hípica situada en el Concello de Arteixo en sus distintas ediciones. Se han llegado a agotar las invitaciones que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad.

Espacio interior de la hípica Casas Novas situada en Larín, Concello de Arteixo