Iván Ares y David Vázquez se imponen en el Rallye de A Coruña

El triunfo se empezó a cuajar desde el primer tramo disputado en la noche del viernes y donde la dupla Ares-Vázquez se colocó líder
piloto de rallies Iván Ares
photo_camera El equipo Ares Racing celebra el triunfo en A Coruña

El estreno del Hyundai i20 N Rally2 del equipo Ares Racing sobre asfalto se saldó con la victoria en el 26 rallye coruñés


El pasado fin de semana el piloto de Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, se anotaban la primera victoria sobre asfalto del Hyundai i20 N Rally2 en la Península Ibérica. El equipo Ares Racing demostró su gran estado de forma sumando la primera victoria de la temporada del certamen autonómico de rallies. Fue un triunfo que se empezó a cuajar desde el primer tramo, disputado en la noche del viernes y donde la dupla Ares-Vázquez se colocó en un liderato que ya no cedió.

La cita coruñesa estuvo marcada por la igualdad hasta la última sección, donde, aprovechando la noche, Iván Ares y David Vázquez daban un último golpe sobre la mesa para cerrar una importante victoria para el casillero del equipo Ares Racing, convirtiéndose así en el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio en A Coruña, con cuatro victorias.

"Pelear por el triunfo"

Iván Ares mostraba la gran satisfacción de subir a lo más alto frente a los cientos de aficionados coruñeses que abarrotaron el Paseo del Parrote: “Ha sido una carrera muy intensa. Nuestro gran amigo Victor Senra nos ha puesto las cosas muy complicadas, como ya esperábamos. Hemos mantenido una gran lucha durante toda la carrera, y seguro que los aficionados la han disfrutado. Por la mañana abrimos un pequeño hueco, a pesar de haber sufrido un pinchazo, por lo que por la tarde tuvimos que seguir apretando para mantener la diferencia; no ha sido hasta el último tramo cuando realmente hemos sentido que la victoria era nuestra. Para nosotros ha sido un test magnífico de cara al próximo Rallye Sierra Morena, en el que intentaremos pelear nuevamente por el triunfo dentro del Supercampeonato de España de Rallies".

Clasificación final Rallye de A Coruña

  • 1º Iván Ares – David Vázquez - Hyundai i20 N Rally2 52:38.615 sg
  • 2º Víctor Senra – Alejandro López - Skoda Fabia Rally2 53:08.669 s
  • 3º Alberto Meira – Avelino Martínez - Skoda Fabia R5 54:32.812 sg

Más en Deportes