El equipo arteixán sufrió varias incidencias mecánicas que les impidieron pelear por los puestos de cabeza en la segunda prueba del FIA Junior WRC.
Fin de semana complicado para los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en el Rallye de Croacia, segunda cita del FIA Junior WRC, en la que el equipo tenía el objetivo de intentar pelear por los puestos de honor, algo que no fue posible tras sufrir varias pérdidas de potencia en su Ford Fiesta Rally3; un problema que la dupla de Arteixo ya había sufrido en la prueba inaugural de Suecia y en el que el equipo ha trabajado durante el fin de semana.
Finalmente, el equipo pudo sumar puntos a su casillero particular al completar la cita croata en la quinta posición de la general del FIA Junior WRC.
Roberto Blach Jr. analizaba el fin de semana: “No hemos podido pelear cómo esperábamos, y eso es un poco frustrante ya que teníamos ilusión por intentar sumar un buen resultado en esta prueba. El jueves en el shakedown marcamos un buen tiempo, y parecía que podríamos cumplir el objetivo que nos habíamos marcado. Sin embargo, nuestro Ford Fiesta Rally3 volvió a sufrir pérdidas de potencia y eso nos hizo imposible tener un buen ritmo, por lo que optamos por intentar completar la prueba.
Ahora vamos a centrarnos en nuestra siguiente prueba, que será con un Skoda Fabia Rally2 del equipo Factory Racing, con el que competiremos en el Rallye Islas Canarias, puntuable para el FIA European Rally Championship y donde creemos que podremos pelear con los mejores del certamen continental.”