Apertura de espacio de lavado y mantenimiento para bicicletas

Si esta instalación destinada al mantenimiento de bicicletas tiene éxito, el municipio instalará más puntos en distintas parroquias
Instalación de bicicletas que podría replicarse en más parroquias de Arteixo
photo_camera Parte de la nueva instalación destinada a bicicletas

El municipio atiende con esta instalación para bicicletas, una demanda de los clubes ciclistas y deportistas aficionados

Desde ayer está en funcionamiento un espacio para lavado y mantenimiento de bicicletas. Cuenta con herramientas y una bomba de aire con manómetro, puesta a disposición del vecindario de forma gratuita. Está situada en el aparcamiento del campo de fútbol municipal, sito en la avenida de Arsenio Iglesias. La instalación estará abierta desde primera hora de la mañana y cerrará a las once de la noche. La inversión ascendió a 7.200 euros. Esta demanda fue una iniciativa de clubes ciclistas y deportistas aficionados al ciclismo en Arteixo. El Psoe local la llevó al pleno ordinario del mes de enero. Si esta instalación tiene éxito, se replicarán otras parroquias del concello.

Municipio referente para el ciclismo

El municipio de Arteixo es un referente para la práctica deportiva y recreativa de las distintas disciplinas ciclistas. Cuenta con dos clubes como son el Arteixo MB3 y AD Jarnachas. Estas entidades organizan pruebas ciclistas y reciben subvenciones del ayuntamiento tanto para la organización de pruebas como para el mantenimiento de escuelas de ciclismo.

Aparte de los deportistas locales, tanto federados cómo aficionados, el municipio es visitado por personas de otros ayuntamientos limítrofes. Arteixo tiene marcados y señalizados alrededor de 83 kilómetros como específicos para bicicleta de montaña. Conforman dos rutas principales, una por la costa y otra por el interior. A mayores tiene numerosas sendas y caminos públicos (el paseo marítimo y el paseo fluvial serían los más populares) que son utilizados por los ciclistas. Las parroquias de Loureda, Morás, Larín, Barrañán, Sorrizo o Chamín son visitadas a diario por los aficionados el ciclismo.

Más en Deportes