La Peña Autocross Arteixo dona máscaras de protección al CHUAC

La Peña Autocross Arteixo dona máscaras de protección al CHUAC sumándose al cuidado de los sanitarios y a la lucha por derrotar al coronavirus

La Peña Autocross Arteixo dona máscaras de protección sumándose a la lucha por derrotar al coronavirus. En esta ocasión, colaborar con el personal sanitario que está dándolo todo en primera línea, fue su motivación. Los aplausos a las ocho de la tarde son muy importantes, pero para atender a los enfermos afectados por COVID-19, necesitan protegerse. En ese contexto, los directivos de la Peña acaban de donar material de protección para personal del CHUAC.

Desde la entidad deportiva, nos explican que "la idea surgió al ver que los recursos EPI no llegaban y las necesidades crecían cada vez más. En las carreras que organizamos se utilizan unas máscaras de protección similares a las que otros colaboradores altruistas estaba donando y hasta realizando y, por supuesto, no dudamos en sumarnos".

El material lo tenían en su sede de Arteixo y tras una decisión unánime de la Comisión Directiva, organizaron el envío. "Lamentablemente no podemos disponer de más máscaras porque agotamos el stock y en estas circunstancias es complicado conseguir más", agregan desde la Peña.

"Juntos se puede"

Sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), lo recibieron con agradecimiento "Hablamos con médicos amigos y nos recomendaron donar las máscaras al Complejo porque todos los casos que se puedan dar a nivel local se derivan allí", detallan.

Las redes sociales de la Peña Autocross Arteixo se inundaron de "me gusta" cuando colgaron el siguiente mensaje: "Nuestro pequeño granito de arena para poder salir de esta situación cuanto antes. Nuestras pantallas protectoras en las carreras ya están en el CHUAC ayudando a médic@s y enfermer@s. Ojalá tuviésemos 1.000.000 de pantallas para poder repartirlas. Ánimo al resto de héroes que nos ayudan día a día. Juntos se puede!!

Consultados sobre cómo ven el futuro cercano para la organización de las competiciones que ya están programada en el Circuito José Ramón Losada de Morás, aseguran: "Está todo complicado y parado. Todas las administraciones están volcadas en un único objetivo que es vencer el COVID-19. Ahora mismo las carreras no son la prioridad".

Máscaras protectoras donadas por la Peña Autocross Arteixo

Personal sanitario que recibió el material en el CHUAC días pasados

Más en Deportes