Mateo García medalla de plata en la Copa de España de Aguas Abiertas

El deportistas de CNA nado en un grupo y estuvo jugándose el puesto de su categoría durante toda la prueba donde finalmente logró la medalla de plata
Mateo García logro la medalla de plata en aguas abiertas en Cartagena
photo_camera Mateo García Castro en Cartagena donde obtuvo su medalla de plata

El nadador del Club Natación Arteixo logró la medalla de plata en Cartagena

Mateo García Castro, nadador de 17 años del Club Natación Arteixo, finalizó en el 2º puesto y medalla de plata de categoría Junior-1. La recibió el fin de semana en Cartagena donde participó con la selección gallega en la fase final de la Copa de España de Aguas Abiertas.

La expedición de la que Mateo formó parte, estaba compuesta por nueve deportistas de varias categorías. Estaba prevista que la distancia a nadar fuera de 5000 metros, pero se redujo a 2500 metros por amenaza de tormenta eléctrica. El deportista del club local tuvo una muy buena carrera, con el agua a una temperatura de 26,5º y un ritmo muy regular. Nadó en un grupo donde estuvo jugándose el puesto de su categoría durante toda la prueba.

Este joven nadador acaba de destacar en el Campeonato de España Junior en el mes de julio donde fue medallista en la prueba de 400 libre. Además obtuvo el 2º puesto de la clasificación del Circuito de Aguas Abiertas, que estuvo celebrándose en Galicia durante todo el verano.

Más en Deportes