Paula Otero en Portugal con el equipo nacional

Participan en la competición las selecciones de Brasil, España y Portugal los días 14, 15 y 16 de agosto en sesiones de tarde

Este fin de semana la nadadora del Club Natación Arteixo participa en Loulé en una competición dentro del equipo nacional

Este fin de semana el equipo nacional de natación es parte la primera gran competición en piscina después de un largo tiempo. Se celebra en Loulé, Portugal. Una gran oportunidad para el deporte y para el Club Natación Arteixo ya que Paula Otero Fernández, nadadora de la categoría Junior está seleccionada para participar.

Este Meeting contará con la participación de selecciones de tres países: Brasil, España y Portugal. En el sur del país vecino, más concretamente en Loulé, la cita será del 14 al 16 de agosto, en sesiones de tarde. Paula nadará un total de seis pruebas: 100, 400, 800 y 1500 libre, 200 y 400 estilos.

Paula viajó a Portugal directamente desde Málaga, donde estuvo participando de una concentración con el equipo nacional del 3 hasta ayer, 12 de agosto. La acompaña la entrenadora de la Federación Galega, Luisa Domínguez.

Este evento será una gran ocasión para esta joven nadadora ya que vuelve a medirse entre los mejores de su especialidad. Esta competición será retransmitida por Sport TV3 Portugal en directo, por las tardes de 19:00 a 22:30 horas.

En el mes de febrero 2020...

Paula Otero se consagró Campeona de España en la categoría Junior en la ciudad de Barcelona batiendo la mejor marca nacional de 16 años. Fue en la prueba de 5000 metros donde rebajó la marca anterior en un minuto. El tiempo logrado de 57.46.02 desbancó al de 58.59.63. La ciudad condal acogió el Campeonato de España de Larga Distancia en Piscina de 50 metros.. En ese ámbito, la destacada actuación de la deportista coruñesa no sorprendió. Una vez más, la nadadora del Club Natación Arteixo (CNA), Paula Otero, asciende un nuevo peldaño en su carrera deportiva sumando a su palmarés otro triunfo.

Más en Deportes