La nadadora del CNA brilló con la selección española

La deportista del CNA pasó la prueba con muy buena nota siendo una de las mejores nadadoras junior del evento y consiguiendo dos mejores marcas personales
Club Natación Arteixo CNA junto a Paula Oteri
photo_camera Paula Otero del CNA en Portugal el pasado fin de semana

Paula Otero del CNA brilló en Loulé el pasado fin de semana junto a la selección española de natación

La selección española consiguió el primer puesto por equipos, seguida de las selecciones de Portugal y Brasil y Paula Otero del CNA estuvo allí. Fue en el Campeonato Open Internacional celebrado en la ciudad portuguesa era a primera competición tras el período de confinamiento por Covid-19.

El equipo contó con Paula Otero, del Club Natación Arteixo (CNA). La deportista pasó esta prueba con muy buena nota, ya que fue una de las mejores nadadoras  junior del evento, consiguiendo dos mejores marcas personales. Además, quedó muy cerca en el resto de las siete pruebas en las que participó.

Recordamos que Paula viajó la ciudad de Loulé con una selección de 32 nadadores y nadadoras de categorías Absoluta y Junior del equipo nacional desde una concentración que se celebró en Málaga del 3 a 12 de agosto.

Tres intensas jornadas

Otero participó durante los tres días que duró el evento, en tres pruebas y una remuda en cada jornada. El viernes consiguió el 4º puesto en 800 y 8º en 100 libre. Además, participó en la  remuda absoluta de 4x200 libre donde finalizó en 2º puesto con una muy buena marca nadando cómo primera remudista.

El segundo día consiguió su mejor puesto, 3º en 400 libre. Con su mejor registro en esta prueba y nadando 400 estilos poco tiempo después, prueba en la que finalizó sexta. En la  remuda de esta jornada, el 4x100 libre, Paula se sumó en la remuda  junior, consiguiendo el 4º lugar.

Finalmente, ayer domingo hizo una gran carrera en 1500 libres, prueba en la que consiguió el 4º puesto y su mejor marca personal. Además, obtuvo el 6º puestos en 200 estilos. También participó en una remuda en la que nadó el estilo de mariposa y en la que el equipo junior de la selección española consiguió el 4º lugar.

Esta fue una gran ocasión para Paula ya que puso a prueba su estado físico. Asimismo lo fue para toda la natación gallega donde se demostró el trabajo hecho durante el confinamiento y en las semanas donde se entró en la nueva normalidad. El Club Natación Arteixo (CNA), por su parte, certifica la valía de su deportista Paula Otero.

Imágenes de Paula Otero del CNA en plena competición y junto al resto de nadadores de la selección nacional

Más en Deportes