Reparan nueve pistas multideporte en parroquias de Arteixo

Otra de las mejoras previstas por el municipio es instalar una cubierta de madera en las pistas del área de Seixedo para utilizarlas en días de lluvia
nuevas pista de deportes en la parroquia de Sorrizo
photo_camera Pista multideporte situada en Sorrizo, Concello de Arteixo

Los grafitis son el principal problema de vandalismo que se produce en las pistas de acceso libre

El Concello de Arteixo inició hace diez años la construcción de pistas multideporte en la mayoría de las parroquias del municipio. Se trata de infraestructuras que no existían como tal ya que los equipamientos deportivos no eran de libre acceso. Se trataba de pabellones cerrados que necesitaban de una autorización previa para la utilización de clubes o equipos permanentes de competición.

Con la construcción de más de una docena de estas pistas de acceso libre, el concello promovió la práctica del deporte “informal”. El problema es que al ser infraestructuras sin vigilancia permanente se enfrentan a más episodios de vandalismo que en otros equipamientos. Tras las reparaciones realizadas este último mes se observó que el principal problema son los grafitis. El resto de las reparaciones necesarias están relacionadas con las inclemencias meteorológicas o el propio uso de las instalaciones.

En ese contexto, los técnicos municipales registraron grafitis en las pistas multideporte del campo da festa en Arteixo, y en las de Rañobre, Meicende, Sobrado y Seixedo. También se ejecutaron diversas mejoras en esas pistas y en otras situadas en A Cachada, Sorrizo, las cercanas al centro de salud en Arteixo y en Uxes. Las mejoras consistieron en colocar juegos de porterías nuevo, reparación de canastas y de papeleras, marcaje de líneas de futbol sala y baloncesto, y arreglo y limpieza de cierres perimetrales de madera.

Cubierta en Seixedo

Otra de las mejoras previstas por el Concello de Arteixo es instalar una cubierta de madera en las pistas del área de Seixedo para utilizarlas en días de lluvia. La obra tendrá un coste de 177.442 euros y un plazo de ejecución de cinco meses una vez formalizado el contrato de adjudicación.

Más en Deportes