El rugby arteixán aspira a remontar en Ourense el próximo partido

El CD Zalaeta llegaba a su último partido de la liga regular pero el equipo arteixán quiere meterse en la fase final por el título de liga

(Carlos Pico) Partido gris del cuadro arteixán el disputado el domingo 23 en el campo Santa Lucía, Rianxo, comarca del Barbanza. El CD Zalaeta-Arteixo llegaba a su último partido de la liga regular, con aspiraciones de meterse en la fase final por el título de liga. Para eso tenía que lograr la victoria con punto bonus y así no depender de resultados de terceros. El partido comenzó de cara para los verdiblancos, imprimiendo su ritmo de juego y mandando desde el minuto 3 en el marcador. En la primera parte, CD Zalaeta supo aprovechar la ventaja de tener hasta dos jugadores más que el Barbanza RC, error que pagaría caro.

El cuadro local supo resistir en esta inferioridad y, la medida que las expulsiones temporales finalizaban, iban llegando los puntos. Así, en el final de la primera parte, el marcador reflejaba un ajustado 12-10. El comienzo de la segunda parte parecía un reflejo de la primera, era el CD Zalaeta quien dominaba, pero esta vez los puntos llegaron para el cuadro local. Su juego directo lanzando sus delanteros, logró el objetivo y así, después de dos ensayos transformados dominaba el partido con un marcador momentáneo de 26-10.

Una lucha sin resultado

Los rínos lograron recortar distancia con un ensayo transformado, que firma de los dos hermanos Martínez Nicolás. Pero toda posibilidad de remontada quedó en un deseo que no se alcanzaría. A punto de cumplir el tiempo reglamentario, el cuadro local consiguió transformar un golpe de castigo, frenando cualquier opción de remontada. Derrota dolorosa por 29-17, que apea los reí de los puestos que dan acceso a la disputa por el título.

Ahora, con liga regular finalizada, toca recuperar efectivos y preparar el último partido de la temporada en el que se decidirá los puestos del 9º el 10º clasificado. En este caso, será contra Ourense B que finaliza la liga regular de 10º puesto, Y, como indica en la planificación de la temporada, al equipo arteixán, le tocará viajar a la tierra de las termas a disputarlo el próximo 21 de marzo.

Barbanza-Arteixo, partido disputado en Rianxo el pasado domingo 23 de febrero

Más en Deportes