Santi García y Néstor Casal suben al podio en Andalucía

La dupla gallega arrancaba la cita en Andalucía con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles a su casillero de cara a próximas competiciones
Andalucía acogió el Rallye Sierra Morena, Andalucía
photo_camera Imagen de la carrera de la dupla gallega en Sierra Morena, Andalucía

La dupla gallega destacó en la segunda cita de la Beca RTS Junior en Sierra Morena, Andalucía


Fin de semana satisfactorio para Santi García y Néstor Casal a bordo de su Peugeot 208 Rally4 en tierras de Andalucía. Allí sumaron un gran resultado de cara a sus aspiraciones a pelear con las jóvenes promesas de los rallies nacionales. La dupla gallega arrancaba la cita cordobesa con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles a su casillero. Desde el principio se colocaron en los puestos de honor del trofeo promocional en una cita en la que todos los equipos compitieron en unos tramos especialmente técnicos y rápidos.

García, analizaba el fin de semana asegurando que “hemos realizado un gran trabajo durante los reconocimientos, lo que nos ha ayudado a marcar un buen ritmo desde el principio. Sabíamos que pelear por la victoria estaría muy complicado, así que hemos intentado controlar nuestra ventaja en la tercera posición para intentar llevarnos un buen resultado y una buena cantidad de puntos".

Destaca además que "no podíamos cometer un error, así que estamos contentos de haber completado una carrera tan dura en los puestos de honor". Desde ya empienzan a trabajar en la siguiente carrera. "No sabemos si será Pozoblanco, a finales de mayo, o si saldremos antes a otra prueba para volver a recuperar sensaciones sobre tierra", añade Santi García. De esta forma los pilotos gallegos intentarán llegar con el máximo ritmo posible a la tercera carrera de la Beca RTS Junior. Esa será la última sobre tierra, ya que el resto del calendario se disputará sobre asfalto.

Clasificación final Beca RTS Junior Rallye Sierra Morena

Roberto Blach Jr. – Mauro Barreiro - Peugeot 208 Rally4 - 1:56:14.4 sg
2º Diego Ruiloba – Andrés Blanco - Peugeot 208 Rally4 - 1:57:02.4 sg
3º Santi García – Néstor Casal - Peugeot 208 Rally4 2:00:22.7 sg

Más en Deportes