"As forzas que multiplican" pone en valor al comercio de proximidad

La campaña cuenta con la financiación de la Diputación de A Coruña y estará representada por propuestas de proximidad orientadas a la dinamización comercial
Campaña para reivindicar el comercio y la hostelería de proximidad
photo_camera Emiliano Cossini es el gerente del Arteixo CCA, entidad de apoyo al comercio de proximidad

La campaña de la Asociación Galega de Xerencia de CCAs reivindica la importancia del comercio de proximidad frente a las grandes superficies

El comercio de proximidad y los pequeños establecimientos de hostelería de los pueblos y ciudades de Galicia saben, por experiencia propia, que la unión hace la fuerza. Los centros comerciales abiertos llevan décadas diseñando y coordinando campañas para hacer más competitiva a la pequeña economía local. Un trabajo que las gerencias de estas entidades quieren poner en valor bajo el lema “As forzas que multiplican”. La Asociación Galega de Xerencia de Centros Comerciais Abertos (AGAXECCA) pondrá en marcha una campaña para dar a conocer, a través de las redes sociales, algunas de las propuestas más innovadoras desarrolladas, en los últimos años, por más de 30 asociaciones diferentes.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en valor a los negocios locales como creadores de riqueza y empleo. Pero también como dinamizadores de la vida social en sus respectivas localidades. Para seguir llenando de vida los barrios, necesitan ser competitivos frente a las grandes superficies y los gigantes del comercio online. En muchos casos, esto ha sido posible gracias a la cooperación y a las campañas impulsadas desde las gerencias de los CCAs.

Renovar campañas tradicionales

“As forzas que multiplican” cuenta con la financiación de la Diputación de A Coruña y estará representada por propuestas orientadas a la dinamización comercial. Se trata de iniciativas que sirvieron para renovar campañas tradicionales como la Navidad o las rebajas. En otros casos, las asociaciones apostaron por la innovación para integrar las nuevas tecnologías en el comercio tradicional. Arteixo CCA estará representado en esta campaña a través del ciclo de conciertos ‘veranEarte’, que llevó la música de bandas y artistas locales a las terrazas de la hostelería durante los meses de julio, agosto y septiembre pasados.

Más en Arteixo