Primer Congreso Galego de Centros Comerciais Abertos

Ayudas a pymes y autónomos, bonos de incentivo del consumo y digitalización serán algunos de los temas a tratar en el congreso los días 10 y 11
congreso organizado por el centro Comercial Abierto de Arteixo, A Coruña
photo_camera El Arteixo CCA organiza el primer congreso gallego del sector

El Arteixo CCA organiza el primer congreso en formato online los días 10 y 11 de marzo

El Arteixo Centro Comercial Aberto ejercerá de anfitrión en el primer congreso gallego del sector. Será un encuentro innovador y adaptado a las circunstancias, con ponencias de expertos y mesas redondas en formato online. Durante dos días, el 10 y el 11 de marzo, las personas inscritas tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, las soluciones propuestas desde distintas administraciones públicas y asociaciones sectoriales para hacer frente a la crisis derivada del covid-19. Ya está confirmada la participación de representantes de varias zonas comerciales de Galicia, País Vasco, Canarias y Portugal. También, otras voces autorizadas del tejido institucional y comercial.

La pandemia supuso un reto sin precedentes para el comercio local. Los pequeños negocios tuvieron que adaptar su actividad a los protocolos sanitarios y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación. Los centros comerciales abertos buscaron distintas fórmulas de dinamización para minimizar el impacto de la crisis. Sin embargo, apenas han tenido oportunidades para poner en común todas estas experiencias.

Ayudas a pymes y autónomos, bonos de incentivo del consumo, digitalización e iniciativas de transformación, serán algunos de los temas a tratar en el Congreso. Muchas de estas cuestiones aparecen recogidas también el Plan GREA. El documento estratégico para la recuperación económica de Arteixo, que fue presentado ante los miembros de la Asociación Galega de Xerencia de Centros Comerciais Abertos e Zonas Comerciais Urbanas. Esta última entidad colabora en la organización del Congreso. Esta misma semana, el gerente del Arteixo CCA, Emiliano Cossini, entró a formar parte de la junta directiva de la Asociación en calidad de vocal.