El CCA Arteixo firmó un convenio de colaboración con el Concello

El concello financiará a través de un convenio de colaboración las actividades de la asociación con 70.000 euros durante el año

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, la concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, y la presidenta del Centro Comercial Aberto, Paula Díaz, acaban de firmar un convenio de colaboración. Con esa rúbrica, el concello financiará con 70.000 euros el programa de actividades que la asociación de comerciantes desarrolle durante el año.

Entre ese programa, se encuentran la organización de ferias comerciales, actos de carácter cultural, campañas publicitarias para desarrollar el comercio arteixán o eventos de carácter lúdico. Entre otras, concello y CCA colaborarán en la organización de eventos como la Feira de Oportunidades, la Feira Auto-Arteixo, el Concurso de Tapas u otro tipo de campañas para promover el comercio local como el Black Friday, la Volta o cole o la campaña Bota o Día no CCA.

Además de actos y eventos concretos, el aporte económico

también estará destinado a los gastos de material promocional de la imagen de

Arteixo Centro Comercial Aberto (callejeros, papel de regalo, bolsas, manteles,

placas indentificativas, etc...). El convenio también irá destinado a sufragar

gastos de las actuaciones destinadas a fomentar la fidelización de clientes.

Por otra parte, las actividades formativas y los costes del personal contratado para el desarrollo de las actividades de dinamización comercial de animación en las calles, serán otro de los epígrafes a los que se destinará la subvención municipal.

En la oportunidad, el alcalde de Arteixo señaló sobre este convenio con los comerciantes que “debemos apostar más que nunca por una de las áreas de actividad económica que más empleo crea en el concello como es el pequeño comercio, que además crea otra serie de beneficios como contribuir al buen estado de las vías públicas”.

Estatutos del CCA

Recordamos que los propios estatutos del Centro Comercial Aberto definen la asociación como una “iniciativa social sin ánimo de lucro destinada a promover e revitalizar as actividades empresariais e comerciais no Concello de Arteixo, realizar campañas publicitarias, atraccións, actos culturais, estimular as relacións empresariais e profesionais, colaborar e contribuir na organización de un Centro Comercial Aberto por excelencia coma modelo de zona comercial, sufragar gastos de organización de actividades de dinamización e animación de rúa dirixidas a poboación de Arteixo (mercados de rebaixas, pasarelas, actividades animación de rúa, decoración establecementos, etc...), así como do material promocional das actividades”.

Bajo ese marco, el concello de Arteixo y el CCA Arteixo, acaban de firmar un convenio de colaboración según el cual el concello financiará con 70.000 euros el programa de actividades que la asociación de comerciantes desarrolle durante el año.

Más en Arteixo