Jóvenes emprendedores crean un dosificador solar de hidroalcohol

Manuel Chadi y Hugo Rodríguez crearon el primer dosificador solar de hidroalcohol del mercado, accesible y ecológico, llamado DHS22
dosificador solar de hidroalcohol inventado en Lugo
photo_camera Manuel Chadi y Hugo Rodríguez, creadores del primer dosificador solar de hidroalcohol

Durante el confinamiento dos profesionales de la electrónica crearon un dosificador de hidroalcohol que funciona con luz solar y con energía de bajo consumo

Manuel Chadi y Hugo Rodríguez aunaron sus ideas para crear el primer dosificador solar de hidroalcohol del mercado, accesible y ecológico. También está disponible en una versión enchufable de bajo consumo pensada para interiores. Su nombre comercial es DHS22.

"Tanto el modelo solar como el enchufable, están pensados para ser instalados en lugares de gran afluencia debido a su depósito de 22 litros", afirma Manuel. "El primero fue ideado para parques, plazas y otros lugares públicos. Mientras que la segunda versión es ideal para centros comerciales, supermercados, aeropuertos, discotecas y un largo etcétera. Ambos pueden ser instalados en lugares de gran afluencia debido a su depósito de 22 litros", explica.

Estos dos jóvenes emprendedores de Lugo son profesionales, pero sus trabajos se vieron afectados por la pandemia. Y a partir de ahí se pusieron a pensar en aportar sus conocimientos como Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos e Ingeniero Industrial Electrónico. "Ante la situación vivida por el Covid-19, quisimos aportar nuestro granito de arena", destaca Hugo.

A raíz de todo lo vivido en esta etapa crearon ProDiodo, una empresa de ingeniería técnica industrial que ayuda a otras personas a llevar a cabo sus ideas y, a su vez comercializar, este innovador dosificador.

Más sobre el DHS22

"Está construido en un 95% con materiales reciclables, pues estamos concienciados con el medioambiente y fue un aspecto clave para su diseño, teniéndolo siempre presente. Una de las ventajas con la que cuenta nuestro producto es que tiene una capacidad de más de 20.000 dosis por recarga, haciendo que te olvides de él por mucho tiempo. El propio dosificador avisa cuando el depósito está próximo a vaciarse. De esta forma da tiempo a adquirir más hidroalcohol para rellenarlo", explican.

Pero tiene mas ventajas. "También tuvimos presente desde un primer momento la accesibilidad, por lo que está pensado para personas con movilidad reducida. El dispositivo se activa sin necesidad de accionar ningún elemento, simplemente introduciendo la mano. Algo que creemos que es imprescindible en la situación actual, pues el virus se propaga fácilmente de esta manera", finalizan.

Las dos versiones de dosificadores creados por emprendedores de Lugo