"Estamos agradecidas por la confianza que las familias depositan en nosotras"

El coronavirus obligó a adaptarse a las nuevas medidas sanitarias y Kids & Us Arteixo tiene a las familias como aliadas para lograrlo
familias con niños que aprenden en Kids & Us
photo_camera Olga Gil, directora de Kids & Us Arteixo agradece la confianza de las familias del municipio

Kids&Us es un espacio de enseñanza de inglés para peques por lo que en época de coronavirus la confianza de las familias y el esfuerzo en equipo impulsan a continuar

Olga Gil es la directora de Kids&Us Arteixo, un lugar donde aprender inglés a partir de un año de edad es posible y, además, donde las familias son un pilar importante. Sus instalaciones están situadas en Rúa Río Tambre 19 bajo. Allí hablamos con Olga para que nos cuente cómo transitan el segundo año de curso escolar en Arteixo en medio de una pandemia.

"La verdad es que tanto a nivel personal como profesional estos meses han sido un reto continuo. Seguir trabajando en un proyecto en el que tanto yo como el equipo hemos impulsado desde cero en esta ciudad, ha sido una gran oportunidad. Nos sentimos muy agradecidas de poder continuar con la actividad y sobre todo por la confianza que las familias depositan en nosotras. Esa es la mayor recompensa a todo el esfuerzo que realizamos día a día", asegura Olga.

Interactuar en busca de alternativas es de gran apoyo también...

Seguro. Por ello siempre buscaremos formas de participar e involucrarnos en la comunidad (Kids&Us está asociado a Arteixo CCA). Especialmente con nuestro universo de actividades y de sinergias con los distintos comercios y entidades educativas de la zona. Kids&Us es un método pedagógico de aprendizaje del inglés, único y probado, para niños y niñas de 1 a 18 años. Es un sistema de enseñanza innovador y en continua mejora. Se basa en una inmersión lingüística total y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna. Por ello debemos continuar difundiéndolo en nuestro entorno.

¿Cómo adaptaron el programa para este segundo curso tan excepcional?

El coronavirus obligó a los centros de enseñanza a adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. El objetivo fue y es garantizar un espacio seguro en el que continuar aprendiendo. Es el caso de Kids&Us reabrimos las puertas adaptándonos a las circunstancias. Nuestro período de matriculación continua abierto para todas aquellas familias que se quieran sumar a la aventura. Lo más importante es mantener la presencialidad en nuestras aulas. Siempre garantizando la seguridad y aprendizaje de calidad a nuestro alumnado. Las profesoras estamos preparadas para cualquier escenario que se nos presente de forma que nuestros alumnos tengan un proceso de aprendizaje garantizado.

Por ello también se mueven en un entorno digital...

Es que el entorno virtual adquiere cada vez más protagonismo en el ámbito educativo. Y en estos tiempos más que nunca. En ese escenario, los alumnos pueden acceder a la nueva plataforma digital ‘KidsZone’ donde la continuidad del curso está garantizada y adaptada a la edad de cada grupo. Tenemos actividades interactivas adecuadas a su madurez y el contacto online con su profesora en caso de refuerzo. Estamos preparados para garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestro equipo continua formándose para ello, tanto en el dominio de la nueva plataforma digital como en los protocolos de seguridad necesarios para mantener la presencialidad de nuestras clases.

¿Cómo están preparando la campana de Navidad en estas circunstancias especiales?

Para la campaña de navidad mantendremos, como todos los años, la oferta de nuestros campamentos en inglés ‘Christmas Funweeks’ siempre que las circunstancias lo permitan. Con aforos reducidos y todas las medidas y protocolos de seguridad. También impulsamos una campaña solidaria de recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas, animando a las familias y la comunidad en general a colaborar con esta importante entidad. Adicionalmente desde Kids&Us promovemos el regalar educación en estas navidades por lo que contamos con la campaña Natural Gifts que ofrece una amplia variedad de libros, ediciones interactivas, puzles, juegos y peluches para divertirse en inglés, en casa y con las familias.

¿Y los planes a futuro?

En Kids&Us Arteixo queremos que el inglés vaya más allá de nuestra escuela y sabemos que hay varios factores que ayudan a consolidar la experiencia del aprendizaje. Por ejemplo, la emoción, la sorpresa, la alegría, la experimentación, la fantasía, el apoyo emocional... Hacemos del idioma inglés una experiencia compartida. Pensando a largo plazo nuestra apuesta es seguir creciendo. Llenar cada día más nuestras aulas. Ser referentes en la comunidad local y entre las familias en particular. Eso se logra generando confianza y propiciando la tranquilidad de que sus hijos e hijas siempre vienen contentos para aprender jugando. Kids&Us Arteixo: 981 914186 y 604 000200 - Arteixo.kidsandus.es Redes sociales: Facebook: Kids&UsArteixo e Instagram: @kidsandus_arteixo

Fachada y parte del interior de Kids & Us Arteixo, imagen de Olga Gil y de las campañas que están realizando para Navidad