Nueva edición de la "Feira do Comercio" en Arteixo

La Feira do Comercio acogerá un año más las mejores ofertas del comercio de Arteixo al Campo da Festa los días 9, 10 y 11 de septiembre
Nueva Feira do Comercio 2022 organizada por el Arteixo CCA
photo_camera Edición 2021 de la Feira do Comercio en el campo da festa de Arteixo

La Mesa Local de Comercio aprobó la convocatoria de la segunda edición del evento y en las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción

La Mesa Local de Comercio, integrada por el Arteixo CCA, el Concello, la Xunta y la Asociación de consumidores de A Coruña, aprobó ayer la celebración de una nueva edición de la "Feira do Comercio" tras el éxito de la primera el pasado año. Así, Arteixo volverá a llevar sus mejores ofertas al Campo da Festa los días 9, 10 y 11 de septiembre.

La organización apuesta por repetir ubicación, si bien está previsto que se introduzcan algunos cambios en el formato. En las próximas semanas se abrirá un plazo de inscripción para todos los establecimientos de la localidad.

Incentivar la actividad comercial

En la reunión celebrada en el Centro Tecnolóxico, el Arteixo CCA presentó también una serie de propuestas para la mejora de la actividad comercial y hostelera. Entre ellas se incluyen:

  • Programa de bienvenida para los nuevos establecimientos
  • Diseño de una nueva estrategia de promoción del turismo
  • Elaboración de un censo de locales vacíos
  • Nuevos programas de formación para la hostelería

También se realizaron algunas propuestas concretas para el período de Navidad:

  • Organización de un mercado
  • Instalación de una pista de hielo
  • Mejora de la iluminación durante las fiestas
  • Crear un programa de bonos para el incentivo del consumo

Mejoras en el centro urbano

Algunas de las propuestas que se trasladaron a la Mesa Local de Comercio pasan, además, por mejorar los espacios urbanos para facilitar la actividad de los pequeños establecimientos de Arteixo. Por una parte, se solicitó la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en terrenos baldíos de carácter privado, así como zonas de estacionamiento corto en las avenidas del centro de la localidad. Otras de las propuestas fue reiterar la importancia de ampliar zonas peatonales, empezando con opciones provisionales para avanzar progresivamente hacia los espacios sin coches.

Más en Arteixo