La directiva del Tianjin Port Group visita Punta Langosteira

El presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa recibió a miembros de la directiva del Tianjin Port Group en la visita que hicieron al Puerto Exterior...

TIANJIN1

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió el 26 de enero a miembros de la directiva del Tianjin Port Group, entre ellos a su máximo responsable, Wang Cunjie. El puerto gestionado por Tianjin Port Group es la puerta de entrada marítima a Pekín, además del mayor puerto artificial de China y líder del noroeste del gigante asiático. Con un volumen de tráfico anual de 500 millones de toneladas, Tianjin supera en actividad y flujo de mercancías a la totalidad del sistema portuario español.

Esta visita de la cúpula del Tianjin Port Group responde a la que en noviembre de 2012 hicieron representantes del equipo directivo del Puerto de A Coruña y Enrique Losada a Shangai y al Puerto de Tianjin, a cuyos responsables expusieron las posibilidades de inversión en el Puerto Exterior; la presencia en Galicia del equipo encabezado por Wang Cunjie constituye un avance en las conversaciones para canalizar inversiones hacia Punta Langosteira.

En su recorrido por el Puerto Exterior comprobaron de primera mano la buena marcha de las obras, la oferta de suelo logístico e industrial y las condiciones que ofrece A Coruña para los operadores internacionales. Uno de los aspectos que generó más interés fue la apuesta del puerto coruñés por avanzar en el crecimiento de los graneles líquidos y sólidos así como el desplazamiento de los operadores de estos productos a Punta Langosteira. También se abordaron cuestiones como la relación puerto-ciudad, ya que el puerto de Tianjin dista 150 kilómetros de la capital de China, por lo que los directivos del Tianjin Port Group se interesaron por iniciativas del puerto coruñés como la reurbanización de su entorno en el eje Marina-Parrote o la apuesta por el sector de cruceros.