Consumir en locales de hostelería y comercios de Arteixo y compartirlo en redes sociales

El hastag #EuApoio servirá para identificar a las personas que quieran expresar su compromiso con la hostelería y los comercios locales
locales y comercios de Arteixo
photo_camera Directiva del Arteixo CCA en uno de los locales de hostelería de Arteixo

Con la intención de reactivar la economía, el Arteixo CCA lanza la campaña #EuApoio para afianzar la confianza de los consumidores locales y visitantes

El Arteixo Centro Comercial Aberto (CCA) invita a sus seguidores en redes sociales a mostrar su confianza en la hostelería y comercios locales. Así, bares, cafeterías y restaurantes junto a comercios de distintos sectores, se suman a las reivindicaciones ante las restricciones de la Xunta de Galicia. Muchos de ellos pudieron abrir nuevamente sus puertas tras el levantamiento de las últimas medidas. No obstante "existe la sensación de que la forma en que éstas fueron impuestas resultó perjudicial para la imagen pública". Para revertir esta situación, la asociación que agrupa a comerciantes y hosteleros decidió lanzar la campaña #EuApoio en defensa de una actividad económica clave.

Para sumarse, los usuarios de redes sociales sólo tienen que sacarse una foto consumiendo en cualquier local de Arteixo y compartirla a través de Facebook o Instagram. La idea es etiquetar al establecimiento y explicar los motivos por los que se sienten seguros en él. "El hashtag #EuApoio servirá para identificar a todas las personas que quieran expresar su compromiso con la hostelería local", afirman desde la directiva del Arteixo CCA, la primera en mostrar su adhesión a la propuesta.

"El comercio también se vio perjudicado, de forma directa, por la caída del tráfico de clientes", aseguran. Por ello se solicitó la creación de una mesa abierta para diseñar la estrategia de recuperación. "Uno de los objetivos de esta campaña es buscar la implicación de toda la ciudadanía y concienciar sobre la importancia de consumir en los establecimientos de la localidad", finalizan desde el CCA.