Los temas consultados en Consumo suelen acabar en reclamación

Las consultas contabilizadas a Consumo en el año 2016 ascienden a un total de 4.022

El pasado 15 de marzo se celebraba el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Esto nos recuerda que todos debemos defender un consumo más responsable, sostenible y, sobre todo, que nuestros derechos sean protegidos y reconocidos.

Constantemente, tanto consumidores como usuarios, tienen que enfrentarse a distintas prácticas mal intencionadas de las empresas. Por esto, desde las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) se presta ayuda a particulares. Esto ayuda a que los ciudadanos puedan presentar reclamaciones a empresas desde un punto de vista público, gratuito y desinteresado. Así, los derechos de los consumidores son una realidad y se pueden llevar a cabo en una actualidad “global” y llena de complejidades.

El total de las consultas contabilizadas ha sido de 4.022. Los temas que más se repitieron fueron telefonía, electricidad, banca y servicios financieros, compra y seguros. La mayor parte de las consultas se atienden telefónicamente, aunque cada vez se reciben más por correo electrónico. Muchos de los temas consultados acaban en reclamaciones.

Consumo