Nueva directiva pero la misma línea de trabajo en el CCA Arteixo

La nueva directiva que presidirá Ángela Sánchez, asume sus funciones con las cuentas saneadas y una previsión de presupuesto de casi 118 mil euros
Ángela Sánchez asume el cargo de presidenta en la directiva del CCA Arteixo
photo_camera Ángela Sánchez preside actualmente la directiva del Arteixo CCA

Ángela Sánchez releva a Paula Díaz y asume la presidencia de la directiva en la asociación que agrupa comercios, servicios y hostelería

El CCA Arteixo celebró su asamblea anual donde además renovó la junta directiva. La nueva presidenta es Ángela Sánchez, elegida por unanimidad para relevar en el cargo a Paula Díaz. Ella será una de las nuevas incorporaciones de un equipo que apostará por mantener la línea de trabajo actual. Por su parte, Lucía Graiño entra a la entidad en calidad de vicepresidenta.

En su intervención, Sánchez expresó su agradecimiento al equipo saliente. Asimismo, destacó que “con su trabajo convirtieron al CCA en un apoyo muy importante para la pequeña economía local en un momento difícil. Nos dejaron el camino más llano de cara al futuro”. Después de un año de pandemia y reuniones telemáticas, la asociación retomó la presencialidad en la reunión convocada en el auditorio del Centro Tecnolóxico.

La nueva directiva asume sus funciones con cuentas saneadas. Ello, a pesar de una reducción de subvención municipal que se vio compensada con mayor captación de fondos procedentes de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Las cuentas de 2021, que fueron aprobadas también por unanimidad, contemplan un ligero aumento de la inversión. Ascenderá, a falta de que se confirmen algunas ayudas públicas, a 117.900 euros. Con este presupuesto, la asociación que agrupa al comercio, servicios y hostelería de Arteixo pondrá en marcha un programa dirigido a la dinamización de la localidad.

Conciertos en sesión vermú

De cara a los meses de verano, el Arteixo CCA está organizando un pequeño ciclo de conciertos en horario de sesión vermú. Será en las terrazas de la hostelería, con el objetivo de impulsar la actividad en uno de los sectores más castigados por la pandemia. La nueva presidenta, Ángela Sánchez, manifestó en la asamblea su intención de “atraer más gente a Arteixo”. Con esta idea se activarán, ya en otoño, una serie de iniciativas de promoción del consumo adaptadas a las restricciones sanitarias. La pequeña economía local trabaja con la esperanza puesta en que la evolución de la situación epidemiológica sea favorable y se avance, ya sin pasos atrás.